Menu Web

PSICOLOGÍA: ¿CÓMO ENGAÑAR A LA MUERTE?


  ESPAÑOL

A continuación se explicará 2 breves resúmenes de 2 fábulas:

La primera fábula es original de hace bastante tiempo en el que tiene como objetivo la moraleja de que es imposible engañar a la muerte.

Y la segunda fábula es la modificación de la primera creada por el propio creador de SUPRAMEGAPEDIA en el que tiene como objetivo la moraleja de que en realidad si es posible engañar a la muerte y que además desea a todos los lectores de SUPRAMEGAPEDIA la supuesta posibilidad de engañar a la muerte.

1ª FÁBULA:
La muerte se presenta a 2 personas respectivamente y le concede a cada uno un último deseo antes de morir.

La 1ª persona dice: Mi último deseo antes de morir es vivir 3 meses más.

La 2ª persona dice: Mi último deseo antes de morir es ocultarme de la muerte. Por lo que la muerte le da a la 2ª persona una capa de invisibilidad.

Dentro de 3 meses la 1ª persona muere. Después la 2ª persona de tanto ocultarse con la capa, se la pasa a su hijo, y el padre (el del deseo) muere.

MORALEJA: ES IMPOSIBLE ENGAÑAR A LA MUERTE.

2ª FÁBULA:
La muerte se presenta a 3 personas respectivamente y le concede a cada uno un último deseo antes de morir.

La 1ª persona: (Ver la 1ª fábula).

La 2ª persona: (Ver la 1ª fábula).

La 3ª persona piensa antes esto: ¿más tiempo? no, ¿capa de invisibilidad? no, ¿inmortalidad? no porque las otras personas mueren, ... entonces ya lo tengo.

Dice la 3ª persona a la muerte: Pero antes ¿CÓMO CONFIAR DE LA MUERTE DE QUE CUMPLIRÁ CON MI DESEO Y DE QUE NO LO INCUMPLIRÁ EL DESEO COMO UN MENTIROSO Y  PASARSE DEL OFICIO DE MUERTE AL OFICIO DE MENTIROSO ANTE TODOS LOS DIOSES QUE INVOCO ANTE ESTE CONFLICTO DE CONVERSACIÓN?; La muerte dice: SI NO CUMPLO CON EL TRATO HARÉ LO QUE ME PIDAS AHORA. La 3ª persona dice: LO QUE PIDO AHORA SI NO CUMPLES CON EL TRATO ES QUE NO EXISTA LA MUERTE. La muerte dice: Sí lo haré, pero ahora dime cual es tu último deseo antes de morir. La 3ª persona dice: QUE NO EXISTA LA MUERTE.

MORALEJA: SÍ ES POSIBLE ENGAÑAR A LA MUERTE.

 Y ¿QUÉ HACEMOS CON TANTA VIDA?: PUES DISFRUTARLA PORQUE ES LO MEJOR DE TODAS LAS COSAS QUE PODEMOS HACER.

VÉASE TAMBIÉN: LAS 4 PREGUNTAS DE ¿CÓMO ENGAÑAR A LA MUERTE?.

4 comentarios: